sábado, 15 de octubre de 2011

¿Que sabes sobre los blogs?

Esta entrada sobre la que os voy a hablar trata de cómo fueron surgiendo los blogs y quienes fueron poco a poco creándolos.
He escogido este tema, porque me parece interesante quién, cómo y dónde fueron surgiendo los blogs, ya que estamos aprendiendo a manejarnos con ello.
Empezaré con una pequeña definición:  
El  blog es también llamado bitácora (cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos), es un sitio web con actualizaciones que recoge cronológicamente textos o artículos, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que quiera.
El término blog proviene del inglés que ‘log’ significa diario.
El uso o temática es particular y libre. Pueden ser personales, periodísticos, empresariales, educativos, etc.

Su historia:

  • La aparición del primer weblog fue en el año 1993, creado por uno de los padres de internet, llamado Tim Bernes Lee. Este blog consistía en un listado de webs y sus links acompañados de un breve comentario.
  • La primera publicación fue en junio de 1993 el NCSA publica una bitácora llamada “Cuáles son las novedades”, en la cual proporcionaba una lista sobre sitios de internet que  estaba ordenada por fechas y podían escribir comentarios.
  • Después pasa a ser controlado por Netscape (desde finales 1993-finales 1995), quien lo convirtió en una guía de sitios de internet.
  • En 1996, Dave Winer escribe un blog histórico para el maratón cuyo objetivo era celebrar un encuentro online para apoyar el libre discurso en internet.
  • En 1999 aparece Eatonweb Portal, dedicado exclusivamente los blogs.
  • En agosto de 1999, Pyra Labs (empresa que fue adquirida por Google), lanza Blogger, que es uno de los servicios gratuitos más populares en la creación del blog.
  • A partir del 2000, los blogs se masifican.
Pienso que la entrada que he publicado puede ser bastante interesante para algunas personas ya que a partir de aquí pueden aprender y también utilizar mucho más los blogs para proponer algún tema y hacer comentarios sobre él.






                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario